Inteplast ha puesto en marcha 1.850 placas fotovoltaicas instaladas en la cubierta y la fachada lateral de la planta productiva de la Vall de Bianya (Girona) para reducir las emisiones de carbono, un ejemplo más del compromiso de la empresa por la sostenibilidad y laAgenda 2030 de las Naciones Unidas.
Mediante esta instalación de placas solares, Inteplast cubrirá aproximadamente el 15% del consumo eléctrico anual y evitará la emisión de 230.000 toneladas de CO2 al año.
La planta de la Vall de Bianya ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados y alberga tres salas de producción y una sala blanca de la división médica (Inteplast Medical), con setenta máquinas de inyección, laboratorio de metrología, taller de moldes, almacén, logística y oficinas. Precisamente por su actividad, en 2023 fue calificada como empresa electrointensiva.
En los últimos años Inteplast ha impulsado diversas acciones para encaminar a la empresa hacia la eficiencia y la transición energética, en el marco de la metodología lean manufacturing, y recientemente ha obtenido la ISO 50001 de gestión energética.