Inteplast Medical, la división especializada en salud de Inteplast, ha colaborado en la fabricación de un componente del nuevo robot quirúrgico Bitrack de la empresa Rob Surgical, que recientemente ha realizado con éxito las primeras cirugías en elHospital Clínic de Barcelona.
El robot está formado por una columna de cuatro brazos que permite controlar los movimientos de los instrumentos quirúrgicos con una precisión submilimétrica. Precisamente, ésta es la parte en la que ha participado Inteplast Medical por su conocimiento y experiencia en soluciones termoplásticas de alto rendimiento bajo la ISO 13485 de dispositivos médicos.
Inteplast Medical té les instal·lacions ubicades a La Vall de Bianya (Girona) dotades d’una sala blanca de 1.500 metres quadrats amb certificacions ISO 7 i ISO 8 i equipada amb tecnologia d’emmotllament i muntatge d’última generació que permet fer peces de 0,1 g a 120 g.
Inteplast Medical es socia de la patronal CataloniaBio & HealthTech y su directora, Adriana Carré, miembro de la actual junta directiva.